CENA LIGERA Y SALUDABLE
*Esta receta rápida y muy secilla, está hecha con calabacines (zuquini, zucchini, cucurbita)
*Esta delicada y sutil opción, es nuestra mejor elección para disfrutarla por las noches y levantarnos con energía al siguiente dia.
*Y no solo eso, sino que al tomar los alimentos crudos y ligeros como éste, nuestro sistema digestivo "descansa" un poco al no tener que procesar alimentos densos mientras dormimos.
*Para sacarle buen partido a esta hortaliza, al momento de comprarla, debemos tener en cuenta: primero, de ser posible que sea orgánica, que no sean exageradamente grandes, que su aspecto sea compacto y con su color verde intenso, (aunque hay una variedad de calabacín que es color verde pálido, y otra variedad que es color amarillo)
*En lo que respecta a nuestra salud, por la fibra y el agua que contiene, ayuda a bajar el colesterol y a bajar de peso.
*Para la hipertensión, es excelente gracias a su contenido de magnesio y de potasio. Con su carga de vitaminas A y C, nos ayuda a eliminar radicales libres que son los que nos causan el envejecimiento y además nos ayudan a tener la piel sana, entre muchos otros beneficios.
RECETA
Ingredientes:
1 calabacín
Hummus casero, la cantidad necesaria.
Elaboración:
Hacer el hummus previamente con la receta que ya les he compartido algunas veces y que puedes buscarla entre todas mis publicaciones.
Hacer láminas de calabacín con un pela papas, si es que no tienes la máquina de hacer los espirales.
Servir junto al hummus y disfrutar.
(En la foto hay mucho hummus debajo de los calabacines).
Puedes servir con la salsa que más te guste.
Si te ha gustado esta receta, por favor compártela en tus redes sociales, y así me motivaré a seguir.