PATÉ DE SEMILLAS DE GIRASOL
*Las semillas del girasol o "pipas" de girasol, provienen del hermoso girasol que contiene cientos de semillas en su centro.
*Son un potente antioxidante, pero su característica principal es el alto nivel de vitamina E que contiene, además de los múltiples minerales, ácidos grasos, y fibra, lo que las convierten en un alimento muy completo, nutritivo y energético.
*Generalmente, las comercializan ya tostadas y con mucha sal, pero puedes comprarlas crudas y tostarlas de a poco en una sartén sin aceite ya que ellas lo irán soltando.
*Las semillas de girasol, ayudan a bajar el colesterol ya que las grasas que contienen son grasas insaturadas. También regulan el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. Previenen la degeneración celular y son muy buenas para personas anémicas, y para embarazadas.
*Gran parte de estas maravillosas semillas, se destinan a la fabricación del aceite. Pero tostadas, se pueden consumir como snack, en ensaladas, arroces, sopas, panes, galletas, o en paté como la receta de hoy.
*Es verdad que lo ideal es disfrutar este paté con palitos de zanahorias, de apio, o de pepinos, pero encontré estos chips de garbanzos supuestamente "super naturales".
Me resisto a comprar nada industrial, esta vez lo he hecho solo para hacer una bonita foto.
RECETA
Ingredientes:
1 tz. de semillas de girasol tostadas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cda. de levadura nutricional (opcional)
3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 tz. de agua para remojarlas
1 cdita. de jugo de limón
cilantro al gusto
sal y pimienta al gusto
Agua la necesaria para hacer el paté mas espeso o menos
Preparación:
Remojar las semillas de girasol de 4 a 6 horas. Luego quitar el agua de remojo
Sofreir la cebolla picada con el aceite
Cuando la cebolla esté transparente, sacarla del fuego dejando que se enfríe
Batir todo junto al resto de ingredientes.
Y listo!
A disfrutrar!!