AMARANTO POP
El amaranto es una semilla pequeñita pero muy rica en proteína, vitaminas, y más que todo en minerales.
Regula los niveles de azúcar, de colesterol, contiene fibra, no contiene gluten, es excelente para la osteoporosis ya que contiene mucho calcio, y algo muy importante: estimula la hormona de crecimiento en los niños.
Preparada de esta manera, a los niños les fascinará al escuchar como suenan y se inflan. Ellas necesitan solo de calor para explotar.
RECETA
Ingredientes:
1 cdita. de semillas de amaranto.
-Elaboración:
-Calentar una olla o una sartén a fuego medio por 5 minutos más o menos.
-Poner en la olla la cucharadita de amaranto sin añadir aceite ni líquidos.
-Inmediatamente tapar ya que empezarán a saltar inflándose y tomando el color blanco al abrirse.
-Mover en círculos la olla para que se abran todas.
-Retirar del fuego e ir apartando y nuevamente el mismo proceso. Calentar la olla, añadir la cucharadita de amaranto, tapar, mover y sacar.
-El calor del fuego es muy importante. Estas semillas se queman con facilidad, así que es mejor hacerlas a fuego no alto y de a poco hasta que se inflen todas.
-Son muy ricas sobre una ensalada o sobre una sopa.
-También puedes comerlas rociándole una pizca de sal y unas gotitas de limón.
-Si las quieres dulces, añadir algo de panela, pasas o arándanos deshidratados, frutos secos, y ya tienes un desayuno completo.
#aperitivo #cereales #pseudocereales #RecetasConSemillas #AperitivoCasero #amaranto #vitaminas #minerales #NaturalmenteNatural #DesayunosNutritivos #SinGluten #SinAzúcar #SinLácteos #SinColorantes #SinGrasas #SinConservantes #SinAditivos #SinHarinas #ComidaParaNiñosyAdultos
Comments