KEFIR DE AGUA
El Kefir de agua es un probiótico con múltiples beneficios para el organismo.
El Kefir de agua son nódulos que se alimentan de panela y que fermentan en agua.
Aunque parezca increíble, regula el azúcar en sangre, fortalece el sistema inmunológico, tiene gran poder antioxidante, es diurético, digestivo, siendo ideal para digestiones pesadas y todo tipo de trastornos intestinales.
Su sabor fermentado es agradable, algo ácido, de sabor como de un refresco con gas.
COMO PREPARARLO:
*Poner en un frasco de vidrio 1 litro de agua (que no sea del grifo) *Agregar 80 gr. de nódulos de Kefir (4-5 cucharadas aprox) *3 cdas. de panela orgánica *Si deseas puedes añadir un limón, unos higos secos, o dátiles, o ciruelas u orejones aunque es opcional. *Tapar con un paño suave o gasa para que salga el gas y sin llenar hasta arriba. *Luego de 12 horas de haber fermentado, lo cuelas con un colador de tela o de plástico. El Kefir no es amigo de nada metálico incluyendo cucharas y tapas. *Mientras más días lo dejes fermentando, más ácido será. Por lo tanto, con 12 horas es suficiente. *Una vez colado, se lo mantiene refrigerado para ir bebiendo a lo largo del día o un vasito antes de cada comida.
*Cuando ya está colado, se pude hacer una segunda fermentación. Particularmente me gusta que esté fermentado por 12 horas nada más y solo agregándole panela orgánica, (sin dátiles, higos, limón, ni nada), le añado limón, si, para que sea una deliciosa limonada. De igual manera, mezclo el kéfir colado en batidos. *Repetir el proceso con los nódulos que han quedado: agua, panela, y si quieres el resto de ingredientes. *El kefir de agua es diferente al kefir de leche y al kombucha. *Como el Kefir se reproduce muy rápido, lo ideal es ir donando a otras personas.
***Si alguna persona de Madrid está interesada en el Kefir de agua, TENGO NODULOS PARA DONAR Escríbenos a naturalmente_natural@outlook.com