DESHIDRATAR, LA MEJOR OPCIÓN
Deshidratar significa eliminar casi en su totalidad el agua de los alimentos, para conservarlos y evitar que se dañen o se oxiden.
Hay algunas maneras de deshidratar.
Por ejemplo con un deshidratador, si no lo tienes, puedes hacerlo al sol o al horno.
En estos momentos de cuarentena, la mejor opción sería a nivel casero, al horno.
Lo importante es mantener una temperatura baja de menos de 90 grados y con un tiempo de 4 a 6 horas aproximadamente, ya que dependiendo de la fruta se secarán unas más rápido que otras.
Qué frutas y verduras puedes deshidratar? Todo.
Cómo deshidratar frutas? Primero, hacer rodajas de las frutas que tengas, ponerlas en una placa de horno a 90 grados de temperatura. Darles la vuelta de vez en cuando y sacar las que ya estén secas.
Lo mejor de deshidratar alimentos, es que no llevan conservantes, no se pierden las vitaminas, el azúcar natural se concentra, no necesitan refrigerarse, puedes comerlos directamente o añadirlos a pasteles, o hacer una infusión como esta.
RECETA DE INFUSIÓN DE FRUTAS DESHIDRATADAS
Ingredientes:
Frutas deshidratadas
Hojas de estevia (si te gusta mas dulzón)
Agua
Elaboracion:
Hervir el agua.
Cuando la saques del fuego, es el momento de añadir las frutas deshidratadas y la estevia en hojas para que infusionen tapadas.
Recuerda, no hay que dejar hervir la estevia para que no amargue, solo que infusione.
Puedes añadir especias como canela, clavo de olor o cardamomo.
Si vas a deshidratar tomates o cualquier verdura, realizar el mismo procedimiento que las frutas y guardar en un frasco de vidrio.