FRESQUITO DE SANDIA
*Para los calurosos dias, nada mejor que el privilegio de tener a la sandía como protagonista del verano.
*Su alto volumen acuoso, sus grandes niveles de antioxidantes y una dosis muy bajita de energía calórica, la hacen la fruta perfecta para hidratar el cuerpo y beneficiarnos de las vitaminas, del magnesio, calcio, betacarotenos y potasio que posee.
*Pero.. conoces además la sandía amarilla?
Pues es igual de beneficiosa que la roja, con muchas propiedades y beneficios para el ser humano.
*La sandía amarilla, también llamada sandía ticlí, NO es el resultado de una modificación genética. Es simple y llanamente una variación de sandia, desconocida para muchos.
*Con este delicioso "placer nutricional", podemos hacer muchísimas recetas, (hasta gazpacho) Y me dá la impresión de que la sandía amarilla es mucho más dulce que la sandía roja.
*Hay algunas particularidades de la sandía, como por ejemplo, que una vez cosechada, no madura más como el resto de las frutas. Ella se pudre por dentro sin llegar a una maduración.
Además, es la única fruta que NO se mezcla con otra para que no se haga indigesta, salvo el limón. Es mejor consumirla sola y no hacer un batido de sandía y mango o sandía y papaya, etc.
*Hoy las he preparado en unos deliciosos batidos, que junto al limón y a la hierbabuena, la hacen ya un manjar de dioses.
RECETA:
Nada más que batir trozos de sandía con jugo de limón y hojas de hierbabuena fresca al gusto.
No necesitas agua. Pero sí partir en pequeños trozos de sandía para que se mezcle muy bien todo.
Colarla si deseas.
Eso es todo!!