MOUSSE DE CACAO
*El cacao o "alimento de los dioses", es rico en minerales como el calcio y magnesio, contiene fibra y también vitaminas como la vitamina C, elevando asi nuestro sistema inmune.
*Es un antioxidante por excelencia, ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro, el daño celular y el riesgo de sufrir enfermedades graves.
*El cacao, es un alimento energético. Es además, un activador del sistema nervioso, por ello debería estar siempre en nuestra lista de superalimentos.
*Cacao, cocoa y chocolate no son lo mismo, tampoco nos aportan los mismos nutrientes.
El cacao es la materia prima y es donde encontramos las verdaderas propiedades.
El chocolate es la mezcla de cacao, azúcar, leche, fructosa, aceites hidrogenados, manteca de cacao y otros aditivos. Para el paladar resulta muy atractivo, pero no es tan bueno para nuestra salud.
Cuando hablamos de chocolate, es mejor consumir uno que sea al 70% de cacao o más, ya que al añadirle a un chocolate muchos ingredientes, ya casi no tendrá cacao puro sino grasas y demás.
La cocoa en cambio, es la versión procesada del cacao. Ya está molido, ya está convertido en polvo y en muchas ocasiones se le ha añadido endulzantes, azúcar refinado, sabor artificial, aceites hidrogenados y aditivos.
Asi que nos quedamos con el cacao puro y sin endulzantes de ningún tipo.
Vamos a la fácil receta!!
INGREDIENTES:
2 aguacates
1 guineo (banana, cambur, plátano)
1/2 tz. de cacao en polvo al 70% sin azúcar
10 dátiles
el jugo y la ralladura de una naranja
PREPARACION:
Remojar los dátiles en el jugo de naranja por un par de horas. Luego procesar junto a los aguacates, guineo, el cacao y la ralladura de naranja.
Depende del gusto, puedes añadir más o menos cantidad del cacao.
Y eso es todo.
A disfrutarlo!